Rafael Nadal ganó contra Diego Schwartzman en las semifinales del torneo Roland Garros

Rafael Nadal ganó contra Diego Schwartzman en las semifinales del torneo Roland Garros
Autor: Indra Ambriz / Noventa Grados | Fecha: 9 de Octubre de 2020 a las 12:47:00

París, Francia, a 9 de octubre del 2020.- Diego Schwartzman cayó en semifinales de Roland Garros ante Rafael Nadal (2), máximo ganador del certamen. El resultado final fue 6-3, 6-3 y 7-6. El español todavía no cedió un set en todo el torneo. El argentino, por su parte, cierra una participación histórica, donde alcanzó el puesto 8 de ránking.

El primer set arrancó muy parejo, donde el game inicial duró 15 minutos para que se lo lleve el español. Schwartzman perdió su saque en el segundo game, para que Rafa saque una pequeña ventaja inicial.

Sin embargo, el argentino siguió batallando y logró quebrar también.

Después tenista argentino tuvo una oportunidad más en el quinto game para volver a romper el saque del jugador mallorquín, pero falló y a partir de ahí la balanza se inclinó para un Nadal que demostró por qué es el rey del Abierto de Francia. Si bien Schwartzman logró levantar dos puntos de set en contra, su rival no falló en el tercero y se apropió del parcial inicial con un 6-3.

El tenista español de 34 años acentuó las diferencias durante el segundo set, que también lo vio ganador con un 6-3 en 44 minutos de actividad. El quiebre rápido para pasar al frente 2-1 le permitió a Nadal manejar las presiones sin mayores complicaciones. Diego pudo afrontar tres break point en contra durante el séptimo game para seguir en partido, pero sucumbió en el noveno ante su primera situación de quiebre en contra y el español se apoderó del parcial.

Con un tenis de alto vuelo, cada punto se jugó a cara de perro en los games finales, con un Schwartzman más decidido a insistir y no desistir. Se vio lo mejor del partido en los instantes finales, levantando aliento y aplausos de cada uno de los espectadores.

El el tie-break no hubo equivalencias y el español barrió al argentino para llevarse el set final por 7-6, tras más de tres horas de juego.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios