¡Quítense! El Huracán de Morelia arrasó en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla

¡Quítense! El Huracán de Morelia arrasó en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla
¡Quítense! El Huracán de Morelia arrasó en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla
¡Quítense! El Huracán de Morelia arrasó en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla
¡Quítense! El Huracán de Morelia arrasó en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla
Autor: Óscar Tapia Campos / Noventa Grados | Fecha: 23 de Mayo de 2022 a las 07:27:58

¡Quítense!

Quítense que allí viene un torero.

Morelia, 23 de mayo del 2022.- Isaac Fonseca “El Huracán de Morelia” se despidió como novillero con un triunfo grande en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Ante el sexto de la tarde realizó una faena redonda, de ensueño, y metió el estoque hasta la empuñadura, el público lo ovacionó de pie, el presidente decretó dos orejas y desoyó la fuerte petición de rabo. No importa, el Nieto del Abuelo logró grabar su nombre en la mente, el alma y el corazón de una multitud que sabe de toros, que suele ser exigente y que terminó aclamándolo como a las grandes figuras.

MIRÓN

El alumno de la Escuela Taurina de Colmenar el Viejo enseñó, desde que se abrió de capa, que estaba decidido a jugarse la vida para salir triunfante de tan prestigiada y prestigiosa plaza de toros. No se guardó nada, aunque el primero de su lote, tercero del encierro, “Mirón” de nombre, novillo con 450 kilogramos, marcado con el número 85 de la ganadería de Núñez de Tarifa, salió muy suelto y distraído, regateaba la embestida y acusaba cierta sosería. Isaac Fonseca le dio un saludo capotero con verónicas, chicuelinas y una media muy tersa.

El tercer tercio lo empezó de rodillas y pintureó seis derechazos que provocaron la germinación de los olés sevillanos. El viento molestaba, mas el Nieto del Abuelo no se arredró y antes bien dibujó derechazos largos y en redondo, naturales, un cambiado por la espalda y una tanda de manoletinas muy sentidas. El moreliano siempre estuvo muy por encima del de Núñez de Tarifa. Mató de estocada completa. Petición de oreja. Salida al tercio.

VENTOSO

El cierra plaza fue un negro mulato listón con 478 kilogramos de puro músculo y bravura, marcado con el número 2 de Núñez de Tarifa. Novillo bravo, claro y fijo, al que el Huracán de Morelia saludó a porta gayola para luego replicarle otra larga de rodillas, dos chicuelinas y, a la tercera el novillo casi lo arrolla. Ventoso le dio tumbo al picador y a su jaca, afortunadamente sin consecuencias.

Y empezó el concierto muletero de rodillas con un cambiado por la espalda, tres naturales también de hinojos y para pintarle el cuarto tuvo que aguantarlo una eternidad porque el astado se paró en el viaje. El respetable, para ese entonces ya era un volcán en ebullición. El Huracán de Morelia dominaba la escena con naturales, derechazos, un trincherazo, una arrucina y forzados de pecho. Con calma y cabeza preparó al novillo para la suerte suprema y se lanzó con el corazón por delante para dejar un estoconazo hasta los gavilanes. El público se puso de pie para aplaudir, ovacionar y aclamar al moreliano, luego hizo volar las palomas blancas, el presidente soltó dos gaviotas albas; la multitud exigía el rabo.

Quítense, sí, quítense, porque el Huracán de Morelia está a punto de concluir su etapa novilleril; viene tumbando caña, lo hizo en Valencia, en Las Ventas y ahora en La Real Maestranza de Caballería de Sevilla. El 11 de agosto, en Dax, Francia, tomará la alternativa como parte de un cartel de tronío, con José Mari Manzanares de padrino y Roca Rey como testigo, ante toros de Núñez de Cubillo.

ALTERNANTES

Isaac Fonseca, discípulo de los matadores Carlos Aragón Cancela y Jacobo Hernández, alternó con los españoles Manolo Vázquez y Jorge Martínez en la que fue la primera tarde de la Temporada de Novilladas 2002.

Manolo Vázquez: vuelta y vuelta

Jorge Martínez: silencio y silencio

Isaac Fonseca: Salida al tercio, dos orejas con petición de rabo.

CUADRILLA DE ISAAC FONSECA:

Banderilleros: Juan Carlos Rey, Raúl Ruiz “Cachorro” y Jesús Robledo “Tito”.

Picadores: Jesús Vicente y Juan José Leiro.

Mozo de espadas: Vicente Martínez “Pichaque”.

Ayuda: Francisco Javier Alonso. Así sea.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios