Qatar; 25 de noviembre de 2022.- La Selección de Senegal venció al equipo anfitrión del mundial Qatar 3-1, dejándolo prácticamente eliminado, mientras que la selección africana podría jugarse el paso a los octavos de final contra Ecuador.
El primer gol cayó en la parte final del primer tiempo, por Boulaye Dia, quien aprovechó el error del defenso Boualem Khoukhi, que falló un despeje cayéndose al suelo, y dejando el balón suelto dentro del área, logrando Dia anotará en el minuto 41.
Al inicio de la segunda mitad y gracias a una salida de tiro de esquina Famara Diedhiou con un golpe de cabeza logró poner el marcador 2-1.
Para el minuto 78 y gracias a un Mohammed Muntari es que Qatar logró anotar su primer gol en una copa del mundo, acomodando el marcador 2-1.
Sin embargo, a los pocos minutos de que los Qataríes anotaran, Bamba Dieng aprovechó un pase de lliman Ndiaye para poner el marcador 1-3.
Con este resultado Qatar podría quedar eliminada de su propio mundial, para que no sucede Ecuador tendría que superar a Países Bajos, y en el última jornada a Senegal, además de que Qatar tendría que golear Países Bajos.









