No hubo suerte para Alejandro Tinoco en la Vacada de Atizapán; triunfó Miguel R. Castro

No hubo suerte para Alejandro Tinoco en la Vacada de Atizapán; triunfó Miguel R. Castro
Publicado 29 de Noviembre de 2021 21:20:00 Autor Óscar Tapia Campos / Noventa Grados

No hubo suerte para Alejandrá Tinoco en la Vacada de Selección del serial “Toreando en tu Ciudad” que organizó Forja Taurina, porque de toriles le salió una vaca de retienta fugitiva que rehuyó al capote, al caballo, a la muleta y al aspirante a novillero, por eso el discípulo de Jacobo Hernández se la pasó correteándola por todo el redondel en busca de pases que no traía la de la ganadería San Juan, falló con el acero y fue cobijado con aplausos.

De suyo, de las 6 vacas de retienta, la mitad resultaron buenas, por eso es que el yucateco Eduardo Sebastián Mancera es el máximo triunfador al recibir dos orejas como premio a que cubrió muy bien los tres tercios y mató de estocada certera. Por lo tanto, el oriundo de Mérida es quien ganó el derecho para ser incluido en la novillada que próximamente dará Forja Taurina.

Eduardo Sebastián Mancera, aspirante originario de México, Distrito Federal (hoy Ciudad de México), logró muletazos muy meritorios por ambos lados y dejó la ración de acero en buen sitio , lo que le alcanzó para cortarle una oreja a una vaca de San Juan que se dejó echar mano.

Emanuel González, aspirante originario de Ciudad Juárez, derrochó voluntad y enseñó buenas hechuras, por lo que fue ovacionado. Al tlaxcalteca Antonio Peláez le salió lo mejor que había en los corrales y el chaval estuvo en torero, por ello y aunque falló con el acero salió al tercio y fue ovacionado. José Manuel Pérez, el duranguense, dejó ver determinación y claridad de pensamientos, por lo que escuchó ovación. Así sea.

Comentarios