Muy buena la novillada viernesina en el Palacio del Arte, todos los novilleros tocaron pelo

Muy buena la novillada viernesina en el Palacio del Arte, todos los novilleros tocaron pelo
Autor: Óscar Tapia Campos / Noventa Grados | Fecha: 9 de Octubre de 2021 a las 17:59:00

Morelia, Michoacán; a 9 de septiembre del 2021.- Novillada triunfal en el Palacio del Arte, Sagrario de los Consagrados. Todos los novilleros y hasta los becerristas tocaron pelo. Tato Loaiza y Patricio Villicaña cortaron 2 orejas cada uno, a la vez que Mirafuentes de Anda y Enrique de Ayala recibieron un apéndice cada quien. Los niños becerristas Isaías López “El Charito” y Alejandro Moreno “Castelita” fueron premiados con oreja de utilería. La suma de la novillada son 6 orejas en total y un público satisfecho que salió novilleando de la plaza.
Buena, muy buena noche de novilleros y novillos toros con toda la barba, en virtud que la debutante ganadería aquicalitense de San Fernando mandó un encierro más que bien presentado, con trapío, buena cornamenta y bravura. Lo que agradeció el respetable con aplausos y exclamaciones de júbilo.
MIRAFUENTES DE ANDA
Apasionado, marcado con el número 73 y con 446 kilos de peso, fue un toro torazo con todas la de la ley que le tocó en suerte a Mirafuentes de Anda. El mexiquense lo saludó con verónicas y una media imantada. En su faena de muleta lució con derechazos largos y doblones estéticos. Concluyó con tres cuartos de ración de acero de efectos inmediatos. Una oreja.
TATO LOAIZA
Navarrito, novillo marcado con el número 88, dio 417 kilos en la romana, alegre de embestida y con largo recorrido. Tato Loaiza lo recibió con verónicas rematadas con una media lucidísima. Después del puyazo brilló con chicuelinas, navarras y una revolera. Su faena de muleta fue lucidísima, pinceló derechazos largos y suaves; se prodigó con molinetes y ayudados. Buena, muy buena faena la del novillero moreliano que conectó fuerte con el respetable, se sacó la espinita que traía clavada, gustó y se gustó. Mató de estocada defectuosa. Dos orejas.

PATRICIO VILLICAÑA
Emprendedor, novillo marcado con el número 87, traía 382 kilos, fue alegre de embestida, bravo y claro. Patricio Villicaña le pintureó una tanda de verónicas rematadas con una media; y le pinceló un quite por chicuelinas coronados con una revolera. El nieto del Tiquis dejó ver un valor sereno sobre el que basó sus tandas de derechazos imantados largos, hondos y en redondo, naturales, pases de pecho y ayudados. Logró gran comunión con el de San Fernando. Pinchazo en hueso y estoconazo hasta los gavilanes. Dos orejas.
ENRIQUE DE AYALA
Debutante fue el nombre del cierra plaza, un novillo con 386 kilos de peso según la papeleta, pero para mí traía muchos más, marcado con el número 94, le tocó en suerte al novillero que apodera el matador Manolo Mejía, quien dejó ver avances en relación a lo que enseñó el 24 de septiembre, sin embargo, no logró redondear sus tandas de capotazos y muletazos, mostró, eso sí, destellos de lo que puede llegar a ser. El novillo lo alcanzó y los lanzó dos veces por los aires, sin consecuencias.  Mató de media estocada. Una oreja.
LOS NIÑOS
Muy bien estuvieron los niños becerristas Isaías López “El Charrito” y Alejandro Moreno “Castelita”, habida cuenta que lograron tandas de capotazos y muletazos con sabor y arte ante dos buenos erales que les salieron de las corraletas. Merced a sus faenas recibieron merecidamente una oreja de utilería cada uno.
Buena en términos generales la novillada viernesina de ayer, ya por la buena organización y seriedad de JJ Taurinos como empresa organizadora, ya porque la debutante ganadería San Fernando, fracción de la de Arroyo Zarco, envió un encierro muy serio, con trapío y bravura. Así sea.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios