Mirafuentes de Anda, Tato Loaiza, Patricio Ochoa y Enrique de Ayala novillean hoy en Palacio del Arte

Mirafuentes de Anda, Tato Loaiza, Patricio Ochoa y Enrique de Ayala novillean hoy en Palacio del Arte
Autor: Óscar Tapia Campos / Noventa Grados | Fecha: 8 de Octubre de 2021 a las 15:00:00

Morelia, Michoacán., 08 de octubre del 2021.- La fiesta continúa...

Sí, así es, porque este es viernes la fiesta brava en virtud de que los novilleros Mirafuentes de Anda, Tato Loaiza, Patricio Ochoa y Enrique de Ayala lidiarán a muerte novillos toros de San Fernando en busca de ganar el trofeo de JJ Taurinos a partir de las seis y media de la tarde.

El pasado 24 de septiembre vimos en acción a tres de los novilleros del cartel de hoy, a saber: Mirafuentes de Anda, Tato Loaiza y Enrique de Ramírez. El que no participó entonces fue Patricio Ochoa, mismo quien recientemente regresó de España, a donde fue a prepararse de cara a su próxima toma de alternativa. El que sí participó en la novillada en mención fue Bruno Vélez, el ahora matador de toros.

En esa ocasión Mirafuentes de Anda dejó ver buenas hechuras en el Palacio del Arte. Se trata de un chaval que diseña muy bien sus capotazos y su muletazos, tanto así que realizó un novilleo variado y sabroso con el que conectó con el tendido. Hoy buscará repetir la dosis y mejorar con el acero, porque al fallar perdió las orejas que tenía ganadas.

Tato Loaiza, por su parte, acusó falta de sitio debido al largo periodo que estuvo sin pisar un redondel. Pero es un novillero con valor, coraje taurino y dignidad que, seguramente, hoy querrá verse mejor, lo que logrará si no le sale un novillo tan malo como el de ese día.

Patricio Ochoa trae el mal de montera renovado y las ganas de triunfar a toda asta, ya porque tiene la intención de tomar la alternativa, ya porque su hermano Santi viene empujando con fuerza, ya porque se sabe con atributos taurinos para convertirse en triunfador. Pato Ochoa se hizo ver muy bien en el festival que organizó el matador Jacobo Hernández en Rancho del Charro.

El mexiquense Enrique de Ayala, discípulo del matador Manolo Mejía, viene por la revancha, porque aquella noche no pudo aprovechar al mejor novillo del encierro, de tal suerte que su mentor seguramente trabajó con él para que perfeccione lo que no le funcionó.

La ganadería tamaulipeca de San Fernando envió un encierro bien presentado, tal es así que cumplen con las ordenanzas del Reglamento Taurino de Morelia. Así sea.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios