Guiyang, China, 22 de junio de 2026.- La selección nacional de boxeo concluyó su participación en la Copa Mundial de Boxeo Guiyang 2026, celebrada en China, con una medalla de bronce obtenida por la olímpica en París 2024, Fátima Herrera, en la categoría de los 48 kilogramos femenil.
La pugilista potosina aseguró un lugar en el podio luego de vencer por decisión unánime (5-0) a la representante local Xiong Guanyun, en los cuartos de final. Sin embargo, en semifinales fue superada por decisión dividida (2-3) por la india Jyoti Jyoti, en un combate que se definió con tarjetas de 27-30, 29-28, 30-27, 28-29 y 27-30.
Por su parte, Darianne Hernández, en la división de los 65 kilogramos, cayó por decisión dividida (2-3) ante la británica Sacha Hickey. Mientras que Valeria Amparán, en los 51 kilogramos, fue derrotada por decisión unánime (5-0) por la francesa Romane Moulai.
Asimismo, en la rama varonil, Hugo Barrón, de la categoría de los 65 kilogramos, concluyó su participación en la ronda preliminar luego de caer por Réferi Suspende Combate (RSC) frente al iraní Ali Habibinezhad.
Con estos resultados, la selección mexicana sumó importantes puntos para el ranking mundial de World Boxing, como parte de su preparación rumbo al ciclo olímpico de Los Ángeles 2028.









