México arrolla a Corea del Sur para avanzar a semifinales

México arrolla a Corea del Sur para avanzar a semifinales
México arrolla a Corea del Sur para avanzar a semifinales
Publicado 31 de Julio de 2021 09:52:00 Autor Daniel Gutiérrez / Noventa Grados

Tokio, Jpn;  a 31 de julio de 2021.- La Selección Mexicana avanzó a las semifinales del torneo olímpico de fútbol, luego de dar una gran exhibición ganando 6-3 a Corea del Sur.

México buscó desde el comienzo la portería coreana, creando las primeras oportunidades, y luego de un fuera de lugar al '11, un minuto después llegó el primer gol del partido, obra de Henry Martín.

Corea del Sur empató al '20, obra de Lee, pero sólo 10 minutos más tarde, Luis Romo dio otra gran asistencia, que Alexis Vega aprovechó para anotar el 1-2 para México. Al' 38, derriban a Uriel Antuna en el área rival, y el árbitro marca la pena máxima, misma que cobró Sebastián Córdova, para el 3-1.

Los coreanos intentaban no quedarse abajo antes de finalizar el primer tiempo, pero no concretaron ninguna de peligro, mientras que México se iba a los vestidores con la ventaja y una gran confianza para arrancar la segunda mitad.

Corea hizo 3 cambios para comenzar el segundo tiempo, buscando cambiar el partido, y de momento les funcionaba, anotando el 3-2 en el minuto '51, nuevamente de Lee. Pero 3 minutos más tarde, Henry Martín conectó un cabezazo, que pese a la revisión del VAR, se validó, y México ganaba por 4-2.

En el '63, Córdova anotó una obra de arte, con un disparo cruzado desde fuera del área, que se incrustó en el ángulo de la portería coreana, 5-2 momentáneo.

Una vez que ingresaron Diego Lainez y Eduardo Aguirre, continuaron revolucionando el ataque, el primero asistió al segundo en el sexto gol mexicano al '84, sellando la goleada y el pase a la siguiente ronda.

Corea encontró un tardío gol en el tiempo de compensación, anotado por Uijo Hwang, aunque de poco servía ya. Apenas minutos después, concluyó el partido 6-3.

El partido por el pase a la semifinal, se llevará a cabo el próximo martes 03 de agosto, en punto de las 17:00 (03:00 AM del centro de México).

En caso de avanzar, México tendría asegurada una medalla, de lo contrario, peleará el bronce contra el otro perdedor de semifinal.

Comentarios