Los gobiernos de Estados Unidos y Cuba mantienen reuniones de "intercambio técnico" para el combate del terrorismo

Los gobiernos de Estados Unidos y Cuba mantienen reuniones de "intercambio técnico" para el combate del terrorismo
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 28 de Abril de 2023 a las 18:56:45

La Habana, Cuba, a 28 de abril 2023.- Estados Unidos y Cuba sostuvieron una reunión de "intercambio técnico" para el combate al terrorismo, en el cual la isla recalcó a la nación norteamericana, su inconformidad por su presencia en la lista de patrocinadores del terrorismo, informó el ministerio del Interior de la isla.

La reunión de dos días en la capital de Cuba, en la cual se llevó a cabo un “intercambio técnico entre autoridades" de los dos países "sobre cooperación para el enfrentamiento al terrorismo, incluido el secuestro de aeronaves y embarcaciones marítimas y el empleo de redes digitales con fines violentos".

Estados Unidos, declaró hace meses que no tienen pensado   retirar a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo que emite el Departamento de Estado, tras reincluirla en 2021 al final de la administración de Donald Trump.

La administración del republicano Trump, incluyó a Cuba en la lista al argumentar que se negó a extraditar a los líderes de la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios