Insípido empate del Atlético Morelia con Leones Negros de la UdeG en la Perla Tapatía

Insípido empate del Atlético Morelia con Leones Negros de la UdeG en la Perla Tapatía
Autor: Óscar Tapia Campos / Noventa Grados | Fecha: 29 de Octubre de 2020 a las 07:20:00

Guadalajara, JAL., a 29 de octubre del 2020 .- Tal y como se lo adelanté, lector atento, el partido entre Leones Negros y Atlético Morelia resultó de mediocridades, y, además, insípido. El conjunto dirigido por el Vikingo Dávalos le puso intensión, deseo de agradar y ofensividad, pero no pudo; los “discípulos” de Valiño, por su parte, volvieron a mostrarse como un equipo que se defiende bien, pero destruye, construye y ataca muy mal.

La igualada sin goles refleja fielmente lo que sucedió en la cancha. Y eso que Leones Negros de la Universidad de Guadalajara tuvo a los 6 minutos un penal a favor, pero el portero Miguel Núñez hizo la gran atajada, y luego el zurdísimo José González mandó su remate a la fila 17.

De suyo, el guardameta canario, Miguel Núñez, fue el mejor jugador del partido, lo que habla de que el Morelia estuvo más cerca de perder que su rival. Y eso que el guaraní Gustavo Ramírez tuvo tres frente al arco defendido por Jorge Hernández y, el inoperante Alfonso Tamay (a quien Mario Carrillo ponderó constante e injustificadamente durante la transmisión) una más también lanzada a las nubes.

Desde el silbatazo inicial, el conjunto tapatío se lanzó al ataque. Pronto, al seis, Milke cometió penal sobre Carlos Baltazar, cobró José González, tapó a una mano Núñez, el esférico le quedó de rebote nuevamente a González, pero éste mandó su remate por encima del travesaño. Después el Rifle Núñez volvería a vestirse de héroe, cuando manoteó una doble desviada para mantener inviolada de portería.

Morelia se bien, a secas, defensivamente, pero otra vez muy mal de la media cancha para arriba, y en esta ocasión todavía más, porque no contó con su goleador Eduardo Pérez, quien fue suplido por Alfonso Tamay, a quien nuevamente le quedó muy grande la encargatura.

Con el empate, Morelia llegó a 19 puntos en 11 partidos jugados, aunque el de anoche fue el correspondiente a la Jornada 12, pero el cuadro michoacano tiene un encuentro pendiente con Correcaminos. La igualada no le sirve de mucho a Leones Negros, porque llegó a 12 unidades, y sigue sin ganar en casa.

En la jornada cabalística, la 13, el Morelia recibirá el martes a Cimarrones, equipo que ocupa el subliderato con sus 24 unidades, 2 abajo del invicto Celaya; La UdeG, por su parte, el jueves irá a casa de Dorados de Sinaloa en busca de los 4 puntos. Así sea.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios