Gustavo Farias indultó a "Renacimiento" en La Salud de Puruándiro

Gustavo Farias indultó a "Renacimiento" en La Salud de Puruándiro
Publicado 10 de Enero de 2022 10:01:58 Autor Óscar Tapia Campos / Noventa Grados

Puruándiro, Michoacán; 10 de enero de 2022.- Tarde-noche de triunfos en Puruándiro el aspirante moreliano Gustavo Farías III y el eral “Compañero”, procedente de la ganadería lagunillense de Gustavo Farías (I), hicieron las delicias del púbico que ayer se dio cita en la hermosa Plaza de Toros La Salud con una larguísima faena que terminó en un indulto pedido por el respetable y concedido por el juez de plaza Leonardo Cíntora. 

Fue una tarde redonda y con muchas emociones porque el ganadero envió un muy buen encierro y porque los seis alternantes estuvieron muy bien con capa y muleta, de ahí que todos hayan tocado pelo.

El gran triunfador fue Gustavo Farías (III), quien recibió rabo y orejas simbólicas por el indulto a “Compañero”, Santi Villicaña desorejó a un berrendo denominado “Tikis” a la vez que Alicho Pérez, Paco Vargas y Alejandro Tinoco cortaron una oreja cada uno. 

Luis Ernesto Cincire, quien toreó a la usanza portuguesa, recibió una oreja de utilería. El festival fue organizado por Tauromaquia Michoacán, la escuela taurina moreliana del matador Jacobo Hernández, mismo que lleva los destinos de los seis aspirantes a novilleros ya mencionados, quienes dejaron ver grandes avances con capa y muleta, así como en a suerte suprema.  

Comentarios