Guede y sus experimentos provocaron que Xolos sacara el empate del Morelos

Publicado el 14 de Febrero de 2020 a las 23:51:00 | Por: Óscar Tapia Campos / Noventa Grados |

Morelia, Mich., a 14 de febrero del 2020. - Nuevamente el entrenador argentino pablo Guede realizó una serie de experimentos que a la postre provocaron que Monarcas no fuera el equipo ofensivo que se esperaba y que Xolos sacara un valioso empate de 1-1 del Estadio Morelos. El gol soberano lo hizo el venezolano Fernando Aristeguieta al 44’; para la visita anotó de penal Bryan Angulo al 76’.

PRIMER TIEMPO

Pablo Guede  el entrenador de Monarcas, sigue con sus experimentos, porque metió de inicio al Mono Osuna como segundo delantero en mancuerna con Aristeguieta, sin embargo, poco ofreció a la ofensiva, porque mandó a su equipo a tocar mucho el balón, sobre todo de manera horizontal y diagonal, por lo que no tenía profundidad ofensiva.

Ciertamente su defensa estuvo bien parada y dominadora, por eso daba la impresión de que Sosa andaba de pic nic, hasta que en una descolgada Camilo Da Silva sacó disparo que obligó la recostada del guardameta para alejar el peligro.

hasta el minuto 44 que José Ortiz rompió esa parsimonia somnolienta con un pase largo y a la espalda de la defensa de Xolos, y allí apareció Fernando Aristeguieta para empujar el 1-0, la única que tuvo el venezolano en todo el primer tiempo y la hizo buena.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria, Monarca siguió con su mismo juego, mucho toque y poca profundidad. Guede mandó al 58’ al Shaggy Martínez como volante ofensivo en sustitución del Quick Mendoza, otro experimento. Y al 69’ le dio ingreso a Cándido Ramírez por Mario Osuna, con lo que el equipo ya se vio más ofensivo. Pero Martínez cometió penal sobre Mauro Lainez y Bryan Angulo lo hizo bueno para el 1-1 al 76’.

Guede respondió con cambio ofensivo al meter a César Huerta y sacar a José Ortiz, con lo que bajó al Shaggy Martínez a su posición natural de zaguero por derecha. Pero ya no hubo más y Monarcas no pudo sacar su segunda victoria. 

El próximo martes nel Morelia recibirá nuevamente a Xolos, pero en partido de Vuelta de la Copa MX correspondiente a los cuartos de final. Tijuana está arriba en el marcador 3-1, por lo que Guede tendrá que mandar un cuadro ofensivo para tratar de dar la remontada y meter a su equipo a semifinales, Así sea.

MONARCAS: Sebastián Sosa, José Ortiz (César Huerta, 78’), Gabriel Achilier, Gonzalo Jara, Sebastián Vegas), Aldo Rocha, Jorge Valdivia, Martín Rodríguez, Luis Mendoza (José Joaquín Martínez, 58’), Mario Osuna (Cándidado Ramírez, 69’ y Fernando Aristeguieta. D.T: Pablo Guede.

XOLOS: Manuel Lajud, Vladimir Loroña, Miguel Barbieri, Leandro González, Kevin Balanta (Alexis Castro, 64’), José Rivero, Christian Rivera, Mauro Láinez (Ángel Sepulveda, 86’), Camilo Da Silva (Bryan Angulo, 64’), Aldo Cruz y Miller Bolaños. D.T: Gustavo Quinteros.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
>