Gimnasia rítmica mexicana clasifica a Campeonato Mundial y Santiago 2023

Gimnasia rítmica mexicana clasifica a Campeonato Mundial y Santiago 2023
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 13 de Junio de 2023 a las 07:34:58

Guadalajara, Jalisco, 13 de junio de 2023.- La selección mexicana concluyó su actuación en el Campeonato Panamericano de Gimnasia Rítmica, que se desarrolló en Guadalajara, Jalisco, con una cosecha de tres medallas, en el último día de competencias, que se sumó a la clasificación para el Campeonato Mundial de la disciplina a celebrarse en Valencia, España, y a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

En individual, Marina Malpica Ramírez se proclamó campeona en la prueba de pelota al totalizar 31.900 puntos, superando a la brasileña Geovanna Santos (31.600) y a la estadounidense Alexandria Kautzman (31.100); en all around, la mexicana cerró su participación en la sexta posición.

El conjunto nacional mayor, integrado por Nicole Cejudo, Ana Flores, Julia Gutiérrez, Kimberly Salazar, Adirem Tejeda y Karen Villanueva, lograron un par de medallas más de plata, en las modalidades 5 aros con 31.300 y ejercicio mixto (3 listones, 2 pelotas) con 28.050.

En ambas pruebas en las que Brasil se coronó con puntuaciones de 35.150 y 30.000, respectivamente, mientras que los representativos de Estados Unidos y Canadá, ocuparon los terceros lugares; en modalidad de conjunto, México también obtuvo la medalla de segundo lugar.

Con los resultados, luego de cuatro días de competencias, México aseguró su presencia en el Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica, a celebrarse en agosto próximo en Valencia, España, y en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, justa para la que se consiguieron plazas completas.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios