FIFA pone multa millonaria a México por grito homofóbico

FIFA pone multa millonaria a México por grito homofóbico
Publicado 21 de Julio de 2021 17:40:00 Autor Daniel Gutiérrez / Noventa Grados

*La Femexfut deberá pagar 2.2 millones de pesos por los gritos discriminatorios escuchados durante el partido México vs Islandia.

Ciudad de México a 21 de julio de 2021.- La Federación Mexicana de Fútbol fue sancionada por la FIFA, máximo organismo rector del fútbol, como consecuencia del grito homofóbico que se ha continuado escuchando en las gradas durante los juegos de la Selección Mexicana como local.

Esta ocasión, el castigo es por el partido México vs Islandia el pasado sábado 29 de mayo, en Arlington, Texas; ahí la afición entonó el grito de "Eeeeh P**o", que tantos problemas le ha traído a México con las autoridades futbolísticas.

“La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado a la Federación Mexicana de Fútbol con una multa de 100 000 CHF como consecuencia de los cánticos homófobos de los aficionados mexicanos en un amistoso que jugó su selección contra Islandia en Arlington (Texas, EE. UU) el pasado 29 de mayo”, fue el reporte oficial que FIFA hizo llegar a la Femexfut.

La multa constituye un monto de 2.2 millones de pesos, que deberán abonarse en los próximos 15 días para que no acarreé más problemas a México, como veto de su estadio, pérdida de puntos o partidos perdidos por sanción.

Esta situación se añade a los 2 partidos sin público que ya viene arrastrando como castigo por la misma razón, en hechos suscitados durante el Preolímpico de Concacaf celebrado en marzo de este año en el Estadio Akron de Zapopan, casa de las Chivas del Guadalajara. Ante ello, la Federación se pronuncia lanzando una campaña junto a la CONAPRED, la cual incluirá el cambio de nombre del próximo torneo de Liga MX, de Apertura 2021 a "Grita México 2021".

Cabe resaltar, que en caso de que se continúe escuchando el conocido grito durante juegos de la Selección Nacional, las multas pueden continuar acumulándose, por lo cual las autoridades ya ponen especial atención a los juegos que se desarrollan en la actual Copa Oro, que se encuentra disputándose en Estados Unidos, y donde México ya clasificó a Cuartos de Final, donde enfrentará a Honduras el próximo sábado.

Comentarios