Encienden la llama olímpica de París 2024

Encienden la llama olímpica de París 2024
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 16 de Abril de 2024 a las 22:48:48

Antigua Olimpia, Grecia, a 16 de abril de 2024.- En las ruinas de la antigua Olimpia, este martes encendieron la antorcha de los Juegos Olímpicos de París 2024.

El evento simbólico fue protagonizado por la actriz griega Mary Mina, quien se personificó de sacerdotisa, encendió una llama de reserva en lugar de un espejo parabólico que se usa normalmente, debido a las condiciones climatológicas, para dar inicio con el relevo entre Grecia y Francia.

Después, la sacerdotisa encendió la antorcha del primer corredor de relevo, el campeón olímpico griego de remo, Stefanos Ntouskos. Tras una breve carrera, entregó la llama a la francesa Laure Manaudou, tres veces medallista olímpica en natación.

Será el 26 de abril que la llama se entregará oficialmente a los organizadores de los Juegos Olímpicos de París en el Estadio Panatenaico de Atenas, sede los primeros Juegos modernos en 1896, tras 11 días de recorrido por Grecia.

Después a bordo del barco “El Belem” la llama partirá hacia Francia, y llegará el 8 de mayo a Marsella. El relevo de la antorcha francesa durará 68 días y culminará en París con el encendido de la llama olímpica el 26 de julio para dar inicio con el evento deportivo.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios