El tapatío y el morelia empataron  en buen partido y feria de goles

El tapatío y el morelia empataron  en buen partido y feria de goles
Publicado
2 de Septiembre de 2020
07:20:00
Autor
Óscar Tapia Campos / Noventa Grados

Morelia, mich., a 2 de septiembre del 2020 . - Los canarios intentaron volar muy alto, pero los chivitos les cortaron las alas. En un partido en el que el cuadro que dirige Ricardo Valiño mostró dos caras, una en la que fue claramente superado por su rival y, en la otra, dejó ver mejores argumentos futbolísticos y hasta arañó la victoria, el Tapatío y el Atlético Morelia empataron en feria de goles para un 3-3 que haba de justicia puntual. 

El guardameta Alejandro Arana nuevamente fue alineado a pesar de que en los partidos anteriores fue un desastre. Ayer volvió a enseñar desconocimiento de algunos aspectos técnicos, malas decisiones y desubicación, pero nada tuvo qué ver en los goles.

El Chicote Calderón y Rolando Cisneros fueron alineados desde el inicio por Héctor Alberto Coyote, entrenador en jefe del cuadro jalisciense, y ambos marcaron diferencia, sobre todo durante el primer tiempo, porque el primero fue dueño y señor de su pradera izquierda y, el segundo, inquietó en todo momento a la defensa michoacana y realizó un gran gol.

Valiño hizo cuatro cambios en su oncena inicial, lo que lejos de mejorar el desempeño de su equipo lo volvió muy vulnerable, por eso corrigió para la parte complementaria con el debut de Víctor Milke (46’) y el ingreso Carlos Acosta, quien había sido titular en los partidos anteriores, con lo que inyectó seguridad a su zaga, así como Chispa y peligrosidad a su ofensiva.

El conjunto moreliano llegó con buena estrella al Akron, por ello al 3’ ya estaba arriba en el marcador, gracias a un autogol del zaguero tapatío Luis Olivas, quien al tratar de sacar de cabeza un centro de tiro de castigo incrustó el esférico en el ángulo superior izquierdo de la portería defendida por su coequipero Antonio Torres (0-1); el local empató al 15’, en gran jugada y definición de Rolando Cisneros (1-1); el Tapatío le dio la vuelta a la tortilla con golazo (2-1) de Sebastián Martínez al 30’.

Para la parte complementaria, Ricardo Valiño mandó al campo de juego al recién contratado Víctor Milke y a su volante siniestro Carlos Acosta; lo que se combinó con la mala decisión de Alberto Coyote, ya que subió al Chicote Calderón al ataque, mismo que había sido una pesadilla para Zurita y evitaba los avances de Tamay, por lo que el cuadro michoacano creció mucho e inclinó la balanza en su favor.

Tanto presionó el conjunto michoacano que al 58’ logró empatar a través de Diego Martínez (2-2), ya que éste empujó un balón que le quedó de rebote a la derecha de la portería de Torres. A partir de entonces, el partido se abrió, los contendientes no daban ni pedían cuartel, hasta que al 87’ Eduardo Pérez metió el que parecía el de la primera victoria canaria (2-3); pero al 89’, Luis Olivas se sacó la espinita de su autogol, ya que igualó el tanteador (3-3) con cabezazo raso que pegó en el poste izquierdo defendido por Arana, pero “El Mechas” no pudo evitar la tercera caída de su arco, lo que significó la igualada definitiva.

Tapatío y Morelia siguen sin ganar y en el fondo de la Tabla General de la Liga de Expansión, suman tan sólo dos unidades y un -2 en el golaveraje. Sin embargo, ambos dejaron ver avances y mejor futbol, poder ofensivo y capacidad para modificar su propuesta futbolística de uno al otro tiempo. Todavía les falta, pero por momentos hasta lucieron por intervalos. 

Para la Jornada 4, el cuadro de los Arana y los Higuera recibirá al Cancún Futbol Club en el Monumental Estadio Morelos el jueves 10; mientras que el Tapatío visitará ese mismo día a Mineros de Zacatecas. 

Buen empate, sí señor, buen empate. Así sea.
TAPATÍO: Antonio Torres, Juan Aguayo, Luis Olivas, Cristian Calderón, José Ramírez (Adrián Villalobos, 89’), Sergio Flores, Ángel López (Alan Torres, 69’), Edson Torres, Zahid Muñoz (Carlos Zamora, 46’), Rolando Cisneros y Sebastián Martínez. D.T: Alberto Coyote.

MORELIA: Alejandro Arana, Ulises Zurita, Arturo Ledezma, Jesús González (Víctor Milke, 46’), Diego Gallegos (Juan Vega, 84’), Luis Pérez, Diego Martínez, Hernán Pineda (Carlos Acosta, 46’), Eduardo Pérez, Alfonso Tamay (William Mejía, 89’) y Gustavo Ramírez. D.T: Ricardo Valiño.

Comentarios
Más leidas
Más importantes