El matador Rafael Gil “Rafaelillo” le dará la alternativa en Zacatecas al moreliano Bruno Vélez

El matador Rafael Gil “Rafaelillo” le dará la alternativa en Zacatecas al moreliano Bruno Vélez
Publicado
22 de Septiembre de 2020
11:29:00
Autor
Óscar Tapia Campos / Noventa Grados

Jerez, Zacatecas, a 22 de septiembre del 2020.- De rebote me enteré de que el novillero Bruno Vélez se doctorará como matador de toros en Zacatecas. La información la hizo pública Curro Enríquez, quien dará un serial de siete festejos taurinos en Zacatecas, de tal suerte que el 4 de octubre venidero quedó señalado como el de la toma de alterativa del agitanado moreliano.

Desde hace mucho tiempo, Bruno Vélez, empezó a acariciar la idea de dar el gran y complicado paso de matador de novillos a matador de toros. Por una y mil causas no había podido redondear su proyecto, pero parece que por fin cumplirá su sueño en la torerísima Zacatecas, donde llevará como padrino al matador Rafael Gil “Rafaelillo”, uno de los dos grandes románticos del toreo que aún nos quedan, el otro es el maestro Miguel Cepeda el Breco. El testigo y la ganadería no han sido confirmados.

Bruno Vélez es un novillero que de la mano de don Pepe San Martín cubrió una etapa muy prometedora para sí mismo. Novilleó mucho en todo el país y apuntaba para grande. Sin embargo, algo pasó en algún recodo del trayecto, que el coletudo moreliano dejó de ser el que era y no alcanzó los niveles que prometía.

Así y todo, no se abandonó, aunque ha tenido marcados altibajos, ha proyectado luces y sombras, y ha insistido en su afán y mal de montera. Lo que no ha perdido es el garbo, la solera, ese gitanísimo estilo suyo con el que logra emocionar hasta con un detalle, con chispazos, lo que confirma que cualidades y virtudes posee, cuestión de que supere dos que tres aspectos.

Total, Bruno Vélez está a punto de convertirse en matador de toros, uno más de los varios morelianos que se han doctorado durante las últimas décadas, lamentablemente la mayoría se doctoró sólo para colgar la investidura, esperemos que no sea el caso del agitanado moreliano, porque de que tiene mucho para darle al toreo, lo tiene, ojalá se decida. Así sea.

Comentarios
Más leidas
Más importantes