El Capitán, Oliver Godoy, Arturo del Alba y Arturo Gilio tentarán hoy en la ganadería Pablo Moreno

El Capitán, Oliver Godoy, Arturo del Alba y Arturo Gilio tentarán hoy en la ganadería Pablo Moreno
Publicado
21 de Noviembre de 2020
11:59:00
Autor
Óscar Tapia Campos / Noventa Grados

Tequila, Jal., a 21 de noviembre del 2020 .- Poco a poco se reactiva la fiesta brava en nuestro país; paso a pasito se le da nuevos bríos al maravilloso campo bravo mexicano. Y en ese contexto sucederá que hoy, a partir de las 13:00 horas, disfrutaremos de una tienta en la prestigiada ganadería Pablo Moreno, enclavada esta en las inmediaciones de Tequila, Jalisco.

Allí veremos en acción al maestro José Antonio Ramírez “El Capitán”, a los diestros Oliver Godoy y Arturo del Alba, y al novillero puntero Arturo Gilio, además de a los niños toreros Santi López y Tomás Bustos. Se tentarán 4 toros y dos vacas de la mencionada ganadería que pasta en la dehesa de Torre Vieja.

Sí, claro que sí, el campo bravo mexicano se dinamiza, y qué bueno, porque en tiempos de pandemia como la que hogaño aqueja al mundo entero, hay que darle nutrientes a la gran afición que apuesta sus preferencias por la fiesta más bella de todas las fiestas, una afición que se cuenta por millones en América y Europa.

El de hoy en Torre Vieja es un evento privado al que asistiremos un número reducido de personas con apego a todos los protocolos de sanidad establecidos por las autoridades federales y, además, por las que también han marcado los gobiernos de Tequila y de Jalisco.

De suyo se trata de una tienta-comida en la que compartiremos el agua y la sal gente claramente enamorada del Arte de Cúchares, toda de bien que estamos en defensa de las actividades directamente ligadas con la existencia y los atributos del toro, el gallo y el caballo. Vamos ahí. Así sea.

Comentarios
Más leidas
Más importantes