Diego Schwartzman elimina al rey de la arcilla Rafael Nadal en el campeonato Masters 1000 de Roma

Diego Schwartzman elimina al rey de la arcilla Rafael Nadal en el campeonato Masters 1000 de Roma
Publicado
19 de Septiembre de 2020
19:58:00
Autor
Indra Ambriz / Noventa Grados

Los Ángeles, Califonia., a 19 de septiembre del 2020. Diego Schwartzman no se puede culparlo por no haber derrotado a Rafael Nadal en sus nueve encuentros; el español corre la carrera por ser el mejor de la historia. Y está jugando de tal forma que parece que esa carrera estuviera por definirse ya, esta semana.
El argentino y el español se cruzarán hoy, no antes de las 15.30 de Buenos Aires, en uno de los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, el primer campeonato grande de tenis en Europa desde que la pandemia de coronavirus pausó el deporte por meses en el mundo. Televisará ESPN 3.
Nadal, que regresó a competir en Roma tras seis meses y medio lejos de las pistas, había ganado los nueve precedentes enfrentamientos con Schwartzman, pero este sábado se rindió en dos horas y tres minutos ante un recital de tenis del argentino. 
"¡Sííí!", fue el grito de liberación de Schwartzman cuando vio que su volea rebotaba dos veces en el campo de Nadal y certificaba su triunfo. Siete años después de su primer duelo con el Rey de la arcilla, el argentino logró por fin doblegarlo. 

El español había exhibido un tenis de gran nivel en sus primeras dos presentaciones en el foro itálico luego de casi siete meses fuera del circuito. De hecho, era considerado el candidato a coronarse campeón aún a pesar de la presencia en el cuadro principal del número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.
Sin embargo, el tenista de Villa Crespo tuvo una noche de gran inspiración y desparramó todo su talento por la cancha para alzarse con la victoria por 6-2 y 7-5 en un duelo que duró poco más de dos horas. En total, el argentino conectó 31 tiros ganadores y cometió solo 17 errores no forzados, ante el inesperado flojo registro de su rival, que tuvo 21 y 30, respectivamente.

Comentarios
Más leidas
Más importantes
>