Destacan medallistas internacionales en cierre de taekwondo Nacionales CONADE 2023

Destacan medallistas internacionales en cierre de taekwondo Nacionales CONADE 2023
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 4 de Julio de 2023 a las 13:56:15

Ciudad de México, 4 de julio de 2023.- Los seleccionados nacionales de taekwondo Axel Vázquez (Nuevo León) y Jareni Nava (Michoacán) encabezaron a sus respectivas representaciones para cerrar con broche de oro su participación en Nacionales CONADE 2023 que se desarrollan en Tabasco, al coronarse en la prueba por equipos de la categoría sub-17 y con ello redondear una participación memorable.

Por un lado, Axel Vázquez se consolidó en esta justa deportiva como líder de México en la categoría -51 kg, tras coronarse en combate individual y como parte del equipo con un triunfo ante Querétaro para extender su legado por la magna justa multideportiva del país.

Este evento me deja un excelente sabor de boca, estoy muy feliz por mí, por mis compañeros y por mi estado. Sin duda han sido muy importantes los torneos en los que he participado. He ganado demasiada experiencia y gracias a ello se lograron los resultados”, mencionó el regiomontano.

Hace menos de un año, Vázquez se consagró campeón del mundo en la categoría cadetes, por lo que, en la siguiente cita mundialista, a celebrarse en Corea, espera ratificar el título, pero ahora en lo que será su debut en categoría juvenil. 

Asimismo, Jareni Nava, de 15 años de edad, logró finalmente colgarse dos medallas de oro al coronarse primero en el torneo individual de la división -59 kg y cerrar con el título colectivo para Michoacán en la prueba por equipos que representó su cuarta presencia en la justa.

“Creo que por las lesiones no pude dar el 100 por ciento que yo quería dar, pero me siento muy satisfecha porque gané otra vez el oro individual y el oro del Team 5 que no se me había dado, así que estos resultados me comprometen a seguir liderando el grupo, ya que soy la que tiene más experiencia, y motivar a mis compañeras a que me superen”, destacó la subcampeona panamericana en 2023.

El cierre del taekwondo en los Nacionales CONADE dejó a Jalisco como campeón en el medallero por estados, tras acumular 13 preseas de oro, seis de plata, y once de bronce a lo largo de las ocho jornadas de esta disciplina, seguida de Nuevo León y el Estado de México.

Además de Nuevo León y Michoacán en sub-17, también se coronaron Puebla y Estado de México en la rama varonil y femenil de la categoría sub-20, en competencias que pusieron cierre a ocho días de intensa actividad del taekwondo en el estado de Tabasco.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios