Con oro, plata y bronce, México luce en Panamericano de Pista 2023

Con oro, plata y bronce, México luce en Panamericano de Pista 2023
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 17 de Junio de 2023 a las 07:27:28

San Juan, Argentina, 17 de junio de 2023.- La selección mexicana de ciclismo de pista, que compite en el Campeonato Panamericano San Juan, Argentina 2023, ganó medalla de oro, plata y bronce en la tercera jornada, del certamen realizado en el velódromo Vicente Alejo Chancay.

La mexicana, Victoria Velasco, se convirtió en campeona panamericana en la prueba de Omnium femenil tras las cuatro pruebas conjuntas de scratch, tiempo, eliminación y puntos. La neoleonesa de tan solo 20 años de edad, con una vuelta de ventaja y sumando 20 puntos, se llevó medalla de oro y la cuarta presea dorada para el país; el triunfo es histórico, luego de ser el primer oro en un panamericano para México en dicha prueba.

Este viernes, Daniela Gaxiola se adjudicó medalla de plata en la prueba de velocidad femenil con un agridulce sabor, a causa de una sanción, en un impactante final a tres heats contra la canadiense Lauriane Genest, que se quedó con el oro; y Yuliana Verdugo completó la terna con el bronce, derrotando a la canadiense Sarah Orban dos veces consecutivas en la final de la velocidad individual.

El mexicano, Ulises Castillo, apareció con una buena actuación en la prueba por puntos acumulando un total de 37 puntos, mismos que le otorgaron el cuarto lugar, quedando a solo 5 del estadounidense Lange Colby quien se llevaría la medalla de bronce.

El Campeonato Panamericano de ciclismo de pista San Juan, Argentina 2023, entregará cupos para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile y valiosos puntos para el ranking mundial; además para la clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios