Con la obligación de jugar bien y ganar, el Atlético Morelia visita hoy a la Jaiba Brava

Con la obligación de jugar bien y ganar, el Atlético Morelia visita hoy a la Jaiba Brava
Publicado
17 de Septiembre de 2020
18:21:00
Autor
Óscar Tapia Campos / Noventa Grados

Reynosa, Tamps., a 17 de septiembre del 2020 . - Con la oportunidad, el compromiso, la obligación y el reto de jugar bien y probar las mieles del triunfo por primera vez en su historia, el Atlético Morelia visitará la noche de hoy a la Jaiba Brava en el Estadio Tamaulipas, en partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga de Expansión.

Quinto partido y sin saber lo que es ganar. Y peor aún, sin jugar bien. Lo que pone a Ricardo Valiño contra la espada y la pared, porque le llegó el debe de debe, es decir que tiene qué demostrar ya que es un buen director técnico y que merece estar al frente de los nuevos canarios.

Para pretextos y justificaciones ya no hay espacio. Ya basta. Ya ha tenido suficiente tiempo para elegir su oncena titular y determinar quiénes merecen integrar su banca. Ya ha dirigido 5 partidos, uno ante los Aguacateros, y cuatro de la liga. Suficientes para que ya sepa qué hacer.

Su rival de hoy es la Jaiba Brava, un equipo que tampoco ha caminado bien en la competencia, puesto que con una victoria y dos empates suma 6 unidades; 4 puntos más que el Morelia. La notoria diferencia está en el golaveraje, habida cuenta que su rival de esta noche, a la par de Cimarrones, es de los que menos anotaciones ha recibido (3).

Caso contrario el del Atlético Morelia que es el más goleado de toda la competencia, con 10 tantos en contra. Es decir que la Jaiba Brava tiene muy buena defensa y portería; mientras que la zaga del conjunto michoacano es muy endeble y una portería muy vulnerable. Sí, pero el cuadro tamaulipeco es de los que menos anota, sólo lo ha hecho en 3 oportunidades.

Total, que hoy el Atlético Morelia y Ricardo Valiño llegarán al Estadio Tamaulipas con una presión extra, no sólo porque deben ganar, sino también debido a que deben jugar bien, mandar en la cancha, enseñar un estilo de juego y advertir que tienen con qué aspirar a la coronación. 

Em base a todas las consideraciones realizadas líneas arriba es que mis pronósticos se inclinan por una victoria canaria, lo que significaría sumar de a 4 puntos para el cuadro de los Arana y los Higuera. Así sea.

JAIBA BRAVA: Joel García, César Bernal, Óscar Manzanales, Gaddi Aguirre, José Lozano, Daniel Lajud, José Ávila, Joel Pérez, Edson Martínez, Eleuterio Jiménez y Carlos Vázquez. D.T: Gerardo Espinoza.

ATLÉTICO MORELIA: Alejandro Arana, Ulises Zurita, Víctor Milke, Arturo Ledezma, Diego Gallegos, Luis Pérez, Diego Martínez, Alfonso Tamay, Diego Acosta, Eduardo Pérez y Gustavo Ramírez. D.T: Ricardo Valiño.

Comentarios
Más leidas
Más importantes