Montecarlo, 26 de Mayo de 2023.- El español Carlos Sainz logró el mejor tiempo en la primera práctica libre para el Gran Premio de Mónaco, el sexto del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito urbano de Montecarlo, donde el corredor mexicano, Sergio "Checo" Perez, logró el cuarto mejor tiempo.
Sainz cubrió los 3 mil 337 metros de la pista de las calles del principado de la Costa Azul en un minuto, trece segundos y 372 milésimas.
La carrera fue suspendida unos minutos antes de lo previsto a causa del accidente, sin mayores consecuencias físicas, del tailandés Alex Albon en Santa Devota, donde dañó claramente toda la parte izquierda de su Williams por lo que se dió una pausa y se decretó bandera roja obligatoria.
Con anterioridad hubo otra interrupción, asimismo con bandera roja, debido al trompo que dio el alemán Nico Hülkenberg que golpeó las barreras con su Haas, interrumpiendo la práctica durante unos minutos.
Checo Pérez dio 27 vueltas en la primera práctica libre de Mónaco y su mejor tiempo fue de un minuto, 14 segundos y 38 milésimas, delante de su compañero Max Verstappen, quien logró ocupar el sexto lugar en la tabla de tiempos.









