Boxeador mexicano clasificó a París 2024 en división 71kg; disputará la cima del podio en Santiago 2023

Boxeador mexicano clasificó a París 2024 en división 71kg; disputará la cima del podio en Santiago 2023
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 26 de Octubre de 2023 a las 13:39:33

Chile, 26 de octubre del 2023.- “Gané con mente fría”, compartió el boxeador mexicano, Marco Alonso Verde Álvarez, a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), esto después de obtener su clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024 e instalarse en la gran final de los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023.

El púgil azteca derrotó por 5-0, al panameño Eduardo Cámaras, a quien dominó con una pelea fina y estrategia basada en la “calma”; esta victoria iluminó su camino a los próximos Juegos Olímpicos, pero también lo puso en la pelea por la medalla de oro, la cual se llevará a cabo este viernes, en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Chile.

“Ganar el pase olímpico era lo primordial; habíamos ganado la medalla de bronce, pero no me sentía satisfecho y aún no lo estoy porque vengo por ese oro panamericano y vamos a darlo todo mañana en la final”, señaló.

Con solo 21 años, Verde Álvarez visualiza cómo se parará en el ring para disputar la corona continental, “se siente muy bien llegar motivado”.

“No hay rival fácil, todos son muy duros, ahorita se están disputando la final, pero vamos a sacar la mejor estrategia y se van a dar las cosas”, comentó.

Marco Alonso es el actual campeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, título que consiguió en la edición de San Salvador 2023, dato que indica que su nivel boxístico ha ido en aumento.

El originario de Mazatlán, Sinaloa, habló de cuál fue su estrategia en esta contienda. “Ya habíamos peleado con este rival; tenía que mantener la calma, el público no gritó como en otros combates pasados, este fue muy de mente fría, estar calmados, puntear y no había necesidad de noquear, así al final, salió la pelea”.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios