Atlético Morelia fue eliminado por la Jaiba Brava y el Estadio Morelos será vetado

Atlético Morelia fue eliminado por la Jaiba Brava y el Estadio Morelos será vetado
Autor: Óscar Tapia Campos / Noventa Grados | Fecha: 4 de Diciembre de 2021 a las 23:50:00

Morelia, Michoacán; a 4 de diciembre del 2021.- El Atlético Morelia fue superado técnica, táctica, estratégica y futbolísticamente en el partido de Vuelta de los Cuartos de Final de la Liga de Expansión por un Tampico Madero que, con un futbol básico, de mucho toque y pases de corta y media distancia lo derrotó esta noche en el Estadio Morelos con un claro y contundente 0-2 para un global de 2-4 con el que lo eliminó de la Liguilla por el título de la Liga de Expansión. 

Pero los males del conjunto michoacano no acabaron con la derrota que y la eliminación del torneo, sino que irán mucho más allá porque podrían vetar su estadio, ya que una turba de inadaptados sociales volvieron a vociferar reiteradamente el grito ofensivo contra el portero del equipo rival, ese que la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) tiene calificado como “homofóbico” y/o “discriminatorio”.

Esto es que lo grave no es que haya sido eliminado, sino los terribles perjuicios que le ocasionan quienes se dicen aficionados al juego del hombre y, lo peor, sus dizque fieles seguidores, porque lo perjudican gravemente no tan solo provocando que veten el Estadio Morelos, sino en sus arcas porque el club deja de tener ingresos de taquilla, amén de que es sancionado fuertemente.

EL PARTIDO

La Jaiba Brava del tampico Madero llegó a la cancha del Coloso del Quinceo con dos factores muy favorables, el haberse levantado de un 0-2 en su estadio luego de que parecía que el Atlético Morelia era muy superior y, además, con la conciencia clara de que debía atacar desde el principio y cerrar filas a la retaguardia para no verse sorprendido.

La estrategia le funcionó rápidamente porque al minuto 6’ Diego Medina mandó un largo centro desde la banda derecha y Carlos Robles, sin marca, cabeceó para vencer al guardameta Santiago Ramírez. Con el 0-1 en su favor, el cuadro tamaulipeco se agrupó muy bien a la retaguardia, se hizo pressing en la media cancha y desdoblaba a velocidad al ataque, aunque ciertamente el conjunto michoacano tuvo llegadas que no fueron redondeadas por sus atacantes.

Fue, después de un tiro de castigo del Atlético Morelia al Área que la Jaiba Brava orquestó muy bien un contragolpe que coronó Luis Loroña con fuerte disparo a la red al minuto 71’ para ponerle una losa muy pesada a un Atlético Morelia que no tuvo en su director técnico la cabeza que se necesita para establecer una reacción favorable y, por lo contrario, cayó en desatinos que le facilitaron el trabajo a su adversario.

LOS INADAPTADOS

Los minutos corrían y el cuadro canario no le encontraba la cuadratura al círculo. Y para colmo de sus males, cada que el guardameta rival despejaba el esférico gritaban “puto”. El árbitro tuvo que aplicar los protocolos y, en ese inter, se dieron agresiones físicas en el graderío que, seguramente, provocarán fuerte sanciones para la directiva del conjunto michoacano.
Con el silbatazo final quedó decretada la eliminación del Atlético Morelia y, por ende, la calificación del Tampico Madero a las Semifinales. Así sea.

ATLÉTICO MORELIA: Santiago Ramírez, Carlos Guzmán, Mario Trejo, Arturo Ledesma, Ulises Zurita (Kevin Magaña, 72’), Luis Gómez, Eduardo del Ángel (Javier Ibarra, 46’), Martín Barragán, Carlos Acosta (Diego Martínez, 72’), Sergio Vergara y Jesús Ramírez (Diego Abella, 56’). D.T: Ricardo Valiño.
TAMPICO MADERO: Marco Millán, César Bernal, Óscar Manzanarez, Calos Robles, Edson García, Aldo López (Germán Eguade,78’), Diego Hernández (José Hernández, 78’), Emanuel Hernández, Diego Medina (Santiago Micolta, 72’), Jesús Salas (Joel Pérez, 59’) y Eduardo Pérez (Luis Loroña, 59’). D.T: Gerardo Espinoza.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios