Antonio"El Virrey" Méndoza, triunfador del festival taurino en Morelia

Antonio"El Virrey" Méndoza, triunfador del festival taurino en Morelia
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 30 de Septiembre de 2020 a las 22:48:00

Morelia, Mich., a 30 de septiembre del 2020 .-Antonio "El Virrey" Mendoza estructuró un toreo artístico, hondo y de mucho sabor para cortarle una oreja a "Generalísimo" de San Marcos, trofeo con el que se alzó como triunfador del festival taurino que se realizó en el Cortijo la Maestranza en el marco del CCLV aniversario del nacimiento de don José María Morelos y Pavón.

Sus alternantes, los michoacanos Francisco "Paco" Doddoli (Uruapan) y Emiliano "Moso" Villafuerte aprovecharon las condiciones de "Generalísimo" y "Patriota", respectivamente, al  diseñar pincelazos de buena línea y color, lamentablemente ambos pincharon, por lo que no pudieron tocar pelo. Salida al tercio cada uno.

El evento se realizó a puerta cerrada en apego a lo establecido por la autoridades municipales como parte de los protocolos establecidos a causa de la pandemia del covid-19.

El Virrey Mendoza pinceló tandas de derechazos hondos e imantados ante "Morelos", un toro encastado y bravo de San Marcos. El Virrey tuvo momentos y tandas en los que su figura quijotesca fue el compás que ligó pases de mucho sabor gitano para trazar circunferencias taurinas de gran envergadura.

Paco Doddoli entendió pronto que "Generalísimo" era un toro al que había que poderle a fin de meterlo en su muleta, lo que el uruapense logró a partir de su experiencia de 39 años de alternativa, lamentablente perdió con el acero por lo menos un trofeo.

El Moso derrochó voluntad ante "Patriota" en busca del brillo que tuvo un año antes en la Monumental de Morelia, sin embargo, sólo dejó ver detalles de los avances que ha logrado en su impronta de un año   de haberse doctorado matador de toros. Así sea.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios