Secum ofrecerá charla virtual sobre política cultural inclusiva y participativa

Secum ofrecerá charla virtual sobre política cultural inclusiva y participativa
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 11 de Julio de 2022 a las 09:52:23

Morelia, Michoacán; 11 de julio de 2022.- La Secretaría de Cultura de Michoacán, a través del Centro de Documentación e Investigación de las Artes, este 11 de julio a las 11:00 horas ofrecerá la charla "Patrimonio Cultural y el Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH): 70 años en búsqueda de una política cultural inclusiva y participativa”.

Esta plática forma parte del ciclo de conferencias virtuales "Entre paralelismos: El patrimonio de Michoacán y el mundo", de Rolando Canizales Vijil, gerente de dicho organismo.

Canizales Vijil, en la búsqueda de proteger el patrimonio cultural, da cuenta del marco legal que fortalezca la regulación de sitios arqueológicos y bienes culturales muebles, e incluya y reconozca por igual a la cultura maya, y a los demás grupos étnicos que han poblado y enriquecido la historia del territorio hondureño, como los lencas, taguacas, tolupanes, misquitos, garífunas, negros de habla inglesa y pech.

La transmisión podrá seguirse en la plataforma Zoom https://us05web.zoom.us/j/87997254976?pwd=TjFKNVAyT1U5RkpEVUhnWCtWRUJQQT09 / ID de reunión: 879 9725 4976 / Código de acceso: zb8vSh

Rolando de Jesús Canizales Vijil ha obtenido formación especializada en patrimonio documental, formulación de proyectos, enseñanza e investigación histórica en instituciones de Honduras, España, Colombia y Bolivia.  De 2008 a 2018 trabajó en distintas áreas del Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH), en donde adquirió experiencia en la gestión del Patrimonio Cultural.  Es profesor titular de Historia en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios