Secretaría de Cultura de Michoacán celebra el poder de la creación en el Día de la Niñez

Secretaría de Cultura de Michoacán celebra el poder de la creación en el Día de la Niñez
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 30 de Abril de 2025 a las 10:28:59

Morelia, Michoacán, a 30 de abril de 2025.- La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) se une a la conmemoración del Día de la Niñez con un reconocimiento al arte como un derecho fundamental para niñas y niños, y como una herramienta poderosa para imaginar y construir un mundo mejor. 

Desde la música y la pintura hasta el teatro y la danza, el arte permite a las infancias expresarse con libertad, fortalecer su identidad y participar activamente en la vida cultural de sus comunidades. Por ello, la Secum impulsa de manera continua programas, talleres y espacios que promueven la participación artística desde las primeras etapas de la vida. 

“Soñar con ser artista no es un juego: es una forma legítima de habitar el mundo con creatividad, sensibilidad y esperanza”, destacó la secretaria de Cultura de Michoacán, Tamara Sosa Alanís. 

En este día especial, la Secum reafirma su compromiso con el desarrollo integral de las infancias a través del acceso pleno a la cultura y las artes, reconociéndolas como protagonistas activas en la transformación social.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios