La Arquidiócesis de Morelia se pronuncia "a favor de la vida" y celebra fallo contra el aborto

La Arquidiócesis de Morelia se pronuncia "a favor de la vida" y celebra fallo contra el aborto
Publicado
1 de Agosto de 2020
17:57:00
Autor
Redacción / Noventa Grados

Morelia, Mich., a 1 de agosto del 2020.- La Arquidiócesis de Morelia celebró el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación contra un proyecto de ley para despenalizar el aborto en el estado de Veracruz.

"En la Arquidiócesis de Morelia nos unimos en oración y agradecimiento a todos los obispos y fieles de la Iglesia Católica en México, y a la sociedad civil. Agradecemos a Dios que se haya preservado la protección jurídica de la vida humana en gestación tras el resultado de la votación en la Suprema Corte de Justicia el día miércoles 29 de julio de 2020.

"En un fallo mayoritario, los ministros de la primera sala desecharon el proyecto presentado y, con ello, no se vio afectada la normatividad en el estado de Veracruz sobre el aborto, ni tampoco se sentó un precedente que hubiera afectado en otras entidades.

"Desde el momento en que el óvulo es fecundado, se inicia una nueva vida que no es la del padre ni la de la madre, sino la de un nuevo ser humano que se desarrolla por sí mismo. La genética moderna muestra que desde el primer instante se encuentra fijado el programa de lo que será ese viviente: una persona (EV 60).

"Se ha de garantizar el respeto incondicional, desde el primer momento de su existencia, que moralmente se le debe al ser humano en su totalidad y unidad corporal y espiritual: El ser humano es persona desde el instante de su concepción y, por eso, a partir de ese mismo momento tiene los derechos de la persona, principalmente el derecho inviolable a la vida, que es el primer derecho de todo ser humano.

"La Iglesia Católica seguirá proclamando la sacralidad de la vida humana. El Evangelio de la vida está en el centro del mensaje de Jesús. Acogido con amor cada día por la Iglesia, es anunciado con fidelidad como buena noticia a los hombres de todas las épocas y culturas (EV 1).

"Como Iglesia católica hago un llamado al Congreso del estado de Michoacán a seguir manifestándose a favor de la cultura de la vida humana desde su concepción hasta la muerte natural, ya que la dignidad de ser humano comienza desde el vientre materno, es preciso anunciar y actuar para dar presencia y peso a una agenda social que busque la dignidad de la persona, el bien de la familia y el desarrollo de la sociedad, en un entorno de libertad, decisión y corresponsabilidad".

RESPONSABILIDAD Y ESPERANZA, EN PANDEMIA, FASE 3

"Seguimos viviendo días extraordinarios de dificultad, de contagio, de miedo, de incertidumbre y de confusión, causados por esta pandemia del Covid-19, y hoy más que nunca estamos llamados a mantener el cuidado de nuestra salud y la de los demás, nos desafía el hecho de que a nivel nacional estemos en rojo según el semáforo epidemiológico.

"En esta contingencia los sigo invitando a seguir participando en la Eucaristía y demás sacramentos de manera privada y presencial, cumpliendo todas las normas".

Comentarios
Más leidas
Más importantes