Hoy es el Día del Abuelo en México

Hoy es el Día del Abuelo en México
Publicado
28 de Agosto de 2020
12:15:00
Autor
Indra Ambriz / Noventa Grados

Morelia, Michoacán, a 28 de agosto del 2020.- En las comunidades de los pueblos originarios los abuelos son una parte fundamental de la organización comunitaria. Desde hace algunos años, en México se celebra el Día del Abuelo el 28 de agosto y sin tener la certeza de la fecha, aquí te contamos algunas versiones sobre el origen de este festejo.El cúmulo de años en sus vidas significa aprendizaje, sabiduría. Su cabello y su piel denotan el paso del tiempo en el que constituyeron una familia, y coadyuvaron al desarrollo del país con su trabajo y esfuerzo. Son los abuelos.

Algunos tienen la satisfacción al brindar su tiempo a sus nietos; otros gustan de realizar algún trabajo para obtener ingresos y sentirse útiles en lo que hacen, al aplicar su experiencia de vida.

La universitaria recuerda que la Organización Mundial de la Salud (OMS) reclasificó los rasgos de la vejez debido a la expectativa de vida que se tiene en la actualidad. Por ejemplo, ahora la población de cero a 17 años de edad es definida como menor; la juventud va de 18 a 65 años; la edad media de 66 a 79; los ancianos de 80 a 99; y quienes tienen más de 100 años de edad son considerados mayores de larga vida.

Cerca del 70 por ciento de las personas con más de 60 años son funcionalmente activas, sufren enfermedades propias de la edad, pero tienen lucidez y son independientes, dice.

Comentarios
Más leidas
Más importantes