Encendido patrio en la Catedral de Morelia

Publicado el 15 de Septiembre de 2020 a las 21:39:00 | Por: Indra Ambriz / Noventa Grados |

Morelia, mich., a 15 de septiembre del 2020. El Gobierno de Morelia de manera responsable y ante la contingencia epidemiológica por el Coronavirus decidió realizar un encendido patrio de la Catedral y el video mapping. De acuerdo a un comunicado de prensa, dichos eventos turísticos y su realización se realizarán con las medidas necesarias de las autoridades de salud del Gobierno de México determinen como adecuadas las concentraciones masivas.

Además, el aniversario del natalicio de José María Morelos será celebrado con la iluminación de la Catedral al ritmo de Juan Colorado, para luego llevar a cabo el tradicional desfile y una presentación de la orquesta de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Como parte de la segunda quincena de septiembre, continuará con la conmemoración de las fiestas patrias con iluminación y sonorización especiales de la Catedral como parte de los atractivos a ofrecer a los paseantes, señaló Roberto Monroy García, secretario de Turismo municipal.

La enfermedad por Covid 19 y las acciones contra el virus en nuestro país son preventivas y se invita a la población a tomar precauciones sin caer en compras de pánico o acaparamiento de artículos innecesarios en el hogar.
 
Declinó especificar el cartel artístico que se desarrollará durante la verbena popular el 30 de septiembre, si bien aseguró que se buscó satisfacer el grueso de las preferencias de la población y fomentar un ambiente familiar, aunque no se espera que tenga un lleno total, como en años pasados, por causa de la pandemia.

Roberto Monroy manifestó, en torno de la afluencia turística los días 15, 16 y 30 de septiembre, que la conmemoración del inicio de la independencia de México “no es una buena fecha para el sector, ya que es una festividad nacional y la gente suele ir al zócalo o la plaza de su localidad, no suele salir de su sitio de residencia”.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
>