Comienza el Festival de cine de Venecia con precauciones por el Covid-19

Comienza el Festival de cine de Venecia con precauciones por el Covid-19
Publicado
2 de Septiembre de 2020
18:10:00
Autor
Indra Ambriz / Noventa Grados

Venecia, Italia, a 2 de septiembre del 2020.- La 77 Muestra Internacional de Arte Cinematográfico de Venecia comienza hoy en esa ciudad italiana con un programa reducido y estrictas medidas de seguridad para prevenir la Covid-19.

"Venecia 77", "Fuera de Concurso", "Horizontes" y "Biennale College Cinema" integran la selección oficial del certamen, el cual se extenderá hasta el próximo día 12 con la Semana Internacional de la Crítica y las Jornadas de los Autores como secciones paralelas.
 
El Palacio del Cine del Lido veneciano acoge este miércoles la gala de inauguración de la 77 edición del Festival, que transcurre envuelto en un potentes medidas de seguridad para evitar eventuales contagios de coronavirus. 

Una de estas, inesperada, ha consistido en levantar barreras a lo largo de la alfombra roja para ahorrarse las aglomeraciones de público y de seguidores que cada año se arremolinan ante sus verjas para ver a sus ídolos o conseguir un autógrafo o una foto suyas.

Así, el panorama minutos antes de la gala distaba mucho del de las pasadas ediciones, entonces con cientos de personas, jóvenes en su mayoría, coreando los nombres de sus actores y actrices preferidas. 

La australiana Cate Blanchet, Premio Oscar a la mejor actriz no protagónica en 2005 por su papel en 'El Aviador' y en 2014 a la mejor actriz en 'Jazmín Azul', presidirá el jurado de la sección Venecia 77, encargado de evaluar las 18 cintas en competencia.

En ese grupo élite aparecen 'Nuevo Orden', del mexicano Michel Franco; 'Laila en Haifa', de la israelí Amos Gitai; 'The world to come', de la noruega Mona Fastvold; 'In between dying', del azerí Hilal Baydarov; 'La Mujer del espía', del japonés Kiyoshi Kurosawa; 'Y mañana otro mundo', de la alemana Julia von Heinz.

Comentarios
Más leidas
Más importantes