Ayuntamiento de Morelia ofrece clases de ajedrez gratuitas y virtuales en estas vacaciones

Ayuntamiento de Morelia ofrece clases de ajedrez gratuitas y virtuales en estas vacaciones
Publicado
2 de Agosto de 2020
09:54:00
Autor
Redacción / Noventa Grados

Morelia, Michoacán, a 02 de agosto de 2020.- Si deseas mejorar tu memoria, prevenir el Alzheimer, potencializar tu creatividad, y aprender a resolver problemas de una manera satisfactoria, el Gobierno cercano a la gente de Raúl Morón Orozco, Presidente Municipal de Morelia, a través de la Secretaría de Cultura, ofrece de manera gratuita y virtual, las clases de Ajedrez.

Estas clases son parte de la programación del "Verano del Bienestar" desarrollado por el Gabinete Social del Ayuntamiento. Cada sábado y domingo a las 11:00 horas en las cápsulas, Armando Elías, presidente de la Asociación Michoacana de Ajedrez con Propósito, enseña movimientos claves y cómo se pueden emplear de mejor manera las piezas del tablero. Las dudas son resueltas de manera personal por el maestro, en los mensajes que se dejan como comentarios en el video.

La SeCultura, encabezada por Cardiela Amézcua Luna, mantiene el trabajo con los artistas, artesanos, gestores y creativos dedicados a las artes y la cultura para beneficio de la ciudadanía. Ante la pandemia del COVID19, se han tejido lazos de colaboración para presentar cápsulas informativas, educativas y culturales para fortalecer la comunidad cultural virtual y la transmisión de saberes a través de las redes sociales de la dependencia (Facebook, Twitter e Instagram).

Si deseas ver las cápsulas que van dirigidas a principiantes, intermedios y avanzados, las puedes encontrar en los siguientes links: 

Primera cápsula. cutt.ly/2axufnP
Segunda cápsula. cutt.ly/2axufnP
Tercera cápsula. cutt.ly/EsgOFGQ
Cuarta cápsula. cutt.ly/nszeYHv
Quinta cápsula. cutt.ly/fdonybQ

A la par de la programación digital de la SeCultura en el #VeranoDelBienestar, la Secretaría de Bienestar y Política Social, el DIF Morelia, el Instituto Municipal de la Mujer para la Igualdad Sustantiva (INMUJERIS), el Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM), el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), el Poliforum Centro de Innovación Social, el Centro de Atención al Sector Vulnerable Infantil (CASVI) y el Centro Infantil de Educación Inicial de Morelia (CIEDIM), comparten en sus redes sociales cápsulas con diversas temáticas deportivas, gastronómicas, de yoga, y acompañamiento psicológico, por mencionar algunos.

Comentarios
Más leidas
Más importantes