A vivir con un espíritu profundo de fe este 1 y 2 de noviembre llama el arzobispo de Morelia, Michoacán

A vivir con un espíritu profundo de fe este 1 y 2 de noviembre llama el arzobispo de Morelia, Michoacán
Autor: Patricia Torres / Noventa Grados | Fecha: 30 de Octubre de 2020 a las 11:50:00

Morelia, Michoacán, a 30 de octubre del 2020.- “Vivamos con un espíritu profundo de fe este día de todos los santos y conmemoración de fieles difuntos que nuestra oración nos consuele, fortalezca, nos llene de esperanza y nos impulse a seguir viviendo de la mejor manera, respondiéndole al señor”, fue el mensaje dirigido por el monseñor Carlos Garfias Merlos, arzobispo de Morelia y vicepresidente de la CEM a través de “la voz del arzobispo”.

Este noviembre, recordó, que entre los católicos se tiene la connotación de evocar a todos los santos y fieles difuntos “la iglesia el 1 de noviembre se hace consciencia de todos los hermanos/as que, con su vida han encontrado la presencia de dios, alcanzando la santidad”.

Por ello, el religioso pidió que en este 1 y 2 de noviembre se unan todas las personas, familiares, amigos y religiosos “que hemos identificado con su testimonio de vida, nos han ayudado a encontrar un camino para llegar a Dios. Y, así como ellos que, confiamos se encuentren gozando de la presencia de dios, nosotros sigamos anhelando ser santos, porque tenemos a dios como parte importante de la vida, nos dejamos guiar y conducir por el evangelio de Jesucristo.”.

Garfias Merlos, pidió recordar a quienes han perdido la vida por el Covid-19 “pedir a dios por su eterno descanso, orando por ellos y por quienes se encuentran contagiados y defendiéndose entre la muerte y la vida, de una manera especial hagamos oración con sus familias, amigos y personas más cercanas de quienes han muerto o aún se encuentran enfermos, que tengamos consuelo y fortaleza, nos llenemos de esperanza ante esta realidad”.

“Junto a los santos, recordemos a nuestros hermanos difuntos, acordémonos de todos los familiares nuestros papás, hermanos, esposos, todos aquellos que han sido llamados a la casa del padre”, imploró.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios