Ciudad de México; a 22 de Agosto de 2020.- Nuevamente las alertas por posibles rebrotes de covid-19 se han extiendedido, al tiempo que aumentan las medidas restrictivas para evitar más contagios y muertes, que ya suman más de 800 mil en el mundo.
Es así que el reconfinamiento parcial y el uso de mascarilla están volviendo a ser obligatorios en muchos países, ante un virus que no para y ya mató a 800 mil cuatro personas y ha contagiado a 23 millones desde que fue reportado en diciembre en China, según un balance de AFP a partir de fuentes oficiales.
De acuerdo a los reportes los rebrotes son más que inquietantes en Europa. En Francia, donde más de 4 mil 500 nuevos casos de covid-19 se registraron en las últimas 24 horas, la mascarilla es obligatoria en sectores de París y ciudades como Niza; también lo es ahora en Toulouse y a partir de este sábado en Lyon.
Obligatoria, pero no sin reservas o críticas. "¿Y por qué no se las ponemos a los animales ya que pueden transmitir el virus? Es una gran broma, es sólo un gran negocio", asegura el comerciante Bernard Brouquisse.
Sin embargo la realidad parece estar lejos de ser una broma. Alemania superó los 2 mil nuevos casos en las últimas 24 horas, cifra que no se alcanzaba desde finales de abril durante el pico de la pandemia.
"Es preocupante", admitió el vocero de la canciller Angela Merkel, Steffen Seibert, también en Madrid, ahora se recomienda a la población confinarse en las zonas más afectadas por el coronavirus, cuando el número total de casos diagnosticados en España ha aumentado en más de 8 mil en un día.
Lo mismo ocurre en Inglaterra, donde el confinamiento se endureció en varias zonas del noroeste y la segunda ciudad más poblada del país, Birmingham, fue puesta bajo vigilancia.








