Ciudad del Vaticano; a 12 de Noviembre de 2020.- Este día fue dado a conocer que el Vaticano hace pruebas de Covid-19 gratis y distribuye la vacuna contra la gripe a los pobres que duermen en los dormitorios sociales, o a aquellos que la necesitan para volver a su país, en los ambulatorios ya instalados bajo el columnata de la plaza de San Pedro.
De acuerdo con lo anunciado está es una de las iniciativas que este jueves durante la presentación de Jornada Mundial de los Pobres que la Iglesia católica celebrará el 15 de noviembre.
Asimismo en el ambulatorio de San Pedro, que existe desde hace varios años para atender a los pobres de la capital, se están realizando hasta 50 test al día.
Por otra parte también se proporciona la vacuna contra la gripe, señalo en una rueda de prensa el presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, Rino Fisichella.
Destacaron que se ha enviado “un primer bloque de 350 mil mascarillas para al menos 15 mil estudiantes de diferentes grados escolares a los colegios de la periferia de la capital, lo que ayudará a aligerar los gastos a las familias más necesitadas” gracias a la donación de la aseguradora Unipolsai.
Cabe señalar que también se enviaron a las parroquias romanas 5 mil paquetes de alimentos para personas con dificultades, gracias a la colaboración del supermercado Elite y de la fábrica de pasta “La Molisana”, que ha donado 2.5 toneladas de pasta, que se destinarán a diversas viviendas familiares y asociaciones benéficas.








