Ciudad de México; a 29 de Enero de 2021.- Este viernes la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) dió luz verde a la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, según un comunicado de la agencia.
Asimismo ahora el turno es de la Comisión Europea, que debe aprobar el uso de la vacuna, la que sería la tercera en territorio de la UE, tras las de Pfizer y Moderna.
No obstante la polémica rodea a esta vacuna desarrollada por la compañía y la Universidad Oxford: la UE ha publicado este viernes el contrato que firmó con la farmacéutica, aunque ha ocultado el precio y la cantidad de dosis mensuales previstas.
Por si parte en el acuerdo se lee que la compañía deberá fabricar en sus instalaciones europeas, pero también en las que están fuera, “para acelerar el suministro de la vacuna en Europa”.
De acuerdo con la farmacéutica suiza Novartis ha acordado este viernes con Pfizer y BioNTech fabricar dosis de su vacuna contra la covid y así ampliar la producción de viales, un movimiento similar al que ya suscribió esta semana la francesa Sanofi con la multinacional estadounidense.
Señaló la farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson ha anunciado este viernes que su vacuna de dosis única tiene una eficacia general del 66% en la prevención de la enfermedad, en un gran ensayo contra múltiples variantes realizado en tres continentes.
Por otra parte la empresa quiere rebajar de los 80 millones de dosis inicialmente previstas para el primer trimestre de este año, hasta los 39 millones, según la última oferta conocida este viernes y que rechaza Europa.








