Washington, Estados Unidos; 22 de julio de 2020.- Este martes desde la Casa Blanca por primera vez desde abril el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dió una conferencia de prensa en dónde aseguró que la pandemia del Coronavirus "va a empeorar" antes de que pueda haber una mejoría.
"Probablemente y desafortunadamente va a empeorar antes de que haya una mejora", señaló Trump y lanzó un llamado a los estadounidenses esto para que utilicen la mascarilla cuando no sea posible mantener un distanciamiento físico.
"Usen una mascarilla", pidió el presidente, "Les puede gustar o no, pero tienen un impacto", también aclaró que no tiene ningún problema con usar un tapabocas, después de que durante varios meses se rehusó a portarla y apenas el 11 de julio llevó uno puesto en un evento público.
Asimismo Estados Unidos continúa siendo el país del mundo con más muertos con unos 141 mil y está sufriendo un aumento importante de contagios en estados del sur y el oeste.
"Como ustedes saben, en las últimas semanas hemos visto un preocupante aumento de los casos en algunas localidades de nuestro sur", finalizó Trump.








