Morelia, Mich., 27 de enero de 2021.- Una buena alimentación se define como aquella que es suficiente, completa, equilibrada, satisfactoria, segura, adaptada a los individuos y su entorno, al hacerla tendremos una mejor la función orgánica, metabólica, y con ello se fortalece el sistema inmunológico, expresó la Dra. en Nutrición Aurora Sierra Contreras.
En pacientes con COVID-19 es fundamental, tener una ingesta adecuada y saludable para tener menos posibilidades de presentar un cuadro grave de la enfermedad, lograr una pronta recuperación y disminuir el riesgo de desnutrición.
"La nutrición mejora la sintomatología del paciente y ayuda a tener un restablecimiento de su salud", agregó.
Sierra Contreras, expresó que desde pequeños, no cuidamos nuestra alimentación, lo que genera que tengamos más problemas en la vida adulta, "es importante aprender a comer desde pequeños y quitarnos esos malos hábitos, de no hacerlo desarrollaremos diabetes, problemas de corazón, problemas en el sistema inmunológico, metabólicos entre otros".
Algunas de las recomendaciones que nos hizo fueron:
No excedas el consumo de azúcares, harinas, grasas y carbohidratos, carnes rojas, alcohol, café, y refrescos, porque este tipo de alimentos hace que nuestro cuerpo y organismo se encuentre más en estado de acidez, eso quiere decir que el pH esté ácido y entonces las células estén con sobrecarga de trabajo y los pulmones u riñones son los más afectados.
¿Qué nuestro cuerpo se mantenga alcalino es lo saludable y nuestras células podrán defendernos, con qué ?
Verduras crudas (lechuga, pepino, espinaca, jitomate, morrón, apio, limón) tienen todas sus vitaminas, minerales, fibras, líquido, y son los alimentos más alcalinos
Frutas en menor cantidad, pero también son importantes
Grasa vegetal como aceite de oliva o de coco, aguacate y semillas del tipo de almendras y nueces.
Tés, principalmente verde
Proteínas de baja densidad y altas en omegas como pescado fresco, claras de huevo, quinoa.








