Ciudad de México a 11 de Agosto de 2020.- Algo que hasta hace unos meses parecía lejano hoy es una realidad, el presidente de Rusia Vladimir Putin ha anunciado hoy que su país ha registrado una vacuna contra el coronavirus.
Está vacuna se convierte en la primera vacuna registrada en todo el mundo y llega justo en un momento en el que el país ha conseguido bajar de los 5.000 casos diarios, aunque roza ya los 900.000 en total.
Se anunció que la vacuna comenzará a ser distribuida el 1 de enero de 2021, según el registro nacional de medicamentos del Ministerio de Sanidad, informan las agencias de prensa rusas.
Asimismo Putin señaló que la vacunación de la población deberá realizarse exclusivamente de forma voluntaria, agregando que espera que la producción en masa del medicamento empiece en breve.
También señalaron que 1 de las 2 hijas de Putin ha participado en las pruebas. "La ventaja de la vacuna es que se basa en los adenovirus humanos.
Por otra parte aseguran que funciona con más precisión, crea una fuerte inmunidad", aseguró el mandatario. "Lo sé porque una de mis hijas se vacunó", dijo sin especificar cuál de las dos, Maria o Ekaterina. Sólo añadió que tras el test ella tuvo un poco de fiebre "y nada más".
Señalaron hace algunas semanas a este anuncio, algunos científicos extranjeros han manifestado su preocupación por la rapidez de la creación de una vacuna de este tipo, la OMS pidió respeto de las "líneas directrices y directivas" en materia de desarrollo de este producto.








