Ciudad de México; 21 de agosto de 2020.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) advirtió los riesgos que representan las pruebas serológicas para detectar Covid-19 que no cuenten con autorización sanitaria para su comercialización y también dió a conocer cuáles son las que sí tienen su aval para la detección del nuevo Coronavirus.
Mediante un comunicado, la Cofepris dijo qué, para garantizar la especificidad y sensibilidad de las pruebas serológicas IgG e IgM (pruebas rápidas) para Covid-19, estableció un protocolo de evaluación en conjunto con el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”.
Así es que bajo este protocolo la Cofepris determinó que 19 pruebas son las avaladas para el diagnóstico del virus COVID-19, toda vez que demostraron su sensibilidad y especificidad.
Asimismo advirtieron que las pruebas serológicas que no estén autorizadas, como las que llegan a ofertar en redes sociales, representa un riesgo, ya que pudieran llevar a una toma de decisiones equivocada.
Señalaron que al utilizar una prueba cuyos resultados generen una interpretación inexacta, respecto a la posible presencia de anticuerpos contra el virus SARS CoV- 2, finalizó la Cofepris.








