Chiapas., 19 de enero de 2021.- Después de casi ocho semanas de permanecer en color verde del semáforo epidemiológico, el estado de Chiapas regresa al color amarillo, debido a el encrudecimiento por la pandemia por coronavirus en México.
Lo que se traduce a que las próximas semanas del 18 al 31 de enero, Chiapas se mantendrá en nivel de alerta, a pesar que la entidad se mantiene en un 50% de ocupación hospitalaria, tanto en camas para atención general como en camas con respirador mecánico, afirmó la Secretaría de Salud estatal.
El aumento en el número de casos positivos al virus SARS-CoV-2, ha generando estragos en una buena parte de los estados de la República, que en algunos casos se ven obligados a mantener cerrados los establecimientos de diferentes giros.
Cabe señalae que en las últimas 24 horas, Chiapas registró 14 personas infectadas por el SARS-CoV-2 y dos fallecimientos. Estos se presentaron en San Cristóbal de Las Casas y Tuxtla Gutiérrez, cinco cada uno; y Berriozábal, Chalchihuitán, San Andrés Larráinzar y Villaflores, un caso cada municipio.
Los infectados son ocho mujeres y seis hombres, todos mayores de 25 años. Nueve de ellos presentan algún factor de riesgo como diabetes, hipertensión, asma, obesidad, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, hipertiroidismo e insuficiencia renal.








