CDMX., 25 de enero de 2021.- La farmacéutica Moderna ha confirmado que su vacuna contra el coronavirus genera una respuesta inmune contra las dos nuevas variantes detectadas en Reino Unido y Sudáfrica.
Mediante un comunicado, Moderna aseguró que la vacuna contra el covid-19 creó anticuerpos que neutralizaron las variantes del coronavirus y espera que dos dosis de la vacuna protejan contra las cepas emergentes detectadas hasta la fecha.
“Mientras buscamos derrotar al virus COVID-19, que ha creado una pandemia mundial, creemos que es imperativo ser proactivos a medida que evoluciona el virus. Nos alientan estos nuevos datos, que refuerzan nuestra confianza en que la vacuna Moderna COVID-19 debería proteger contra estas variantes recién detectadas ”, dijo Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna. “Por precaución y aprovechando la flexibilidad de nuestra plataforma de ARNm, estamos avanzando una variante candidata de refuerzo emergente contra la variante identificada por primera vez en la República de Sudáfrica en la clínica para determinar si será más eficaz aumentar los títulos contra esta y posibles variantes futuras ".
David Montefiori, virólogo del Centro Médico de la Universidad de Duke, explicó que si bien que la vacuna de Moderna funcionará bien contra esta cepa, todavía no está seguro.
"La eficacia podría reducirse un poco, pero aún puede ser muy eficaz, con suerte, la vacuna seguirá teniendo una eficacia del 70-80%".
La variante identificada por primera vez en Sudáfrica ha aparecido en más de otros 20 países.








