Morelia, Mich., 21 de agosto de 2020.- Debido a la crisis económica que ha dejado la pandemia del Covid-19, los ciudadanos han dejado de generar ingresos por el cierre de negocios, perdiendo sus empleos.
La escasez de trabajo, ha causado que los michoacanos opten por salir a las calles a buscar el sustento para sus familias, asegurando que tienen más miedo a quedarse sin dinero para lograr sobrevivir, que del propio virus que ha paralizado al mundo entero.
Tal es el caso de Jesús Espinoza, un hombre moreliano, que argumenta que prefiere morir trabajando que estar en su casa sin poder ayudar a su familia, y es que es tal su desesperación que hace un llamado a los tres ordenes de gobierno para frenar la situación de inseguridad que se genera ante la falta de sustento económico.
"Hay que ser libres, yo estoy sano y veo a la gente sana" , "yo no le tengo miedo al coronavirus, le tengo más miedo a no trabajar", expresó el ciudadano.
Sin embargo, el señor Jesús no pierde su buen humor y hasta dijo que se echaba un Juan Colorado con el coronavirus.
Si bien es cierto, que cientas de personas no han querido dejar de trabajar, como es el caso de los comerciantes ambulantes por el temor de no conseguir algo para comer.








