Inicia la OMS investigación en Wuhan para determinar origen del Covid-19

Inicia la OMS investigación en Wuhan para determinar origen del Covid-19
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 28 de Enero de 2021 a las 16:15:00

Ciudad de México; a 28 de Enero de 2021.- Después de estar 14 días en cuarentena, el equipo de la Organización Mundial de la Salud comienza a estudiar los orígenes de la pandemia en la ciudad Wuhan, China, y su trabajo estará bajo un fuerte escrutinio internacional mientras buscan descubrir cómo surgió por primera vez el virus.

Es así como un equipo internacional de 13 expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) comienza este jueves, en Wuhan su misión sobre el terreno para investigar el origen del coronavirus una vez que concluya la preceptiva cuarentena de 14 días que pasa en un hotel de la ciudad.

No obstante un misión complicada salpicada de retrasos y enfrentamientos entre China y Estados Unidos, pero que puede ser clave para investigar de forma independiente, cómo se originaron los primeros casos conocidos del virus que continúa asediando a la humanidad.

Hay que recordar que Wuhan fue el primer lugar del mundo en que se identificó el patógeno a finales de 2019 y aquí los científicos internacionales seguirán la pista de los primeros contagios, relacionados supuestamente con el mercado de pescado y mariscos de Huanan, donde se vendían también animales salvajes.

"Todas las hipótesis están sobre la mesa y es demasiado pronto para llegar a una conclusión sobre dónde empezó exactamente el virus, si fue dentro o fuera de China", señaló el pasado viernes el director de emergencias sanitarias de la OMS, Mike Ryan.

Cabe mencionar que el equipo de investigación internacional desplazado a Wuhan, integrado por miembros de la OMS y otros científicos internacionales incluye a expertos de EU, Japón, Rusia, Reino Unido, Holanda, Dinamarca, Alemania, Australia, Vietnam y Catar.

Por otra parte está encabezado por el danés Peter Ben Embarek, el principal experto en enfermedades de transmisión animal de la organización con sede en Ginebra.

"Hablé con muchos colegas de China en esos momentos. Todos estaban trabajando frenéticamente en el brote. No digo que no quisieran ayuda, pero la investigación de la vida salvaje no era una prioridad en medio de la rápida evolución" finalizó en otro mensaje.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios