Ciudad de México., 28 de enero del 2021.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, propuso extender horarios en comercios como centros comerciales, gimnasios y restaurantes que se saturan de personas por el cierre total los domingos y a las 7 de la noche entre semana, como una posible medida sanitaria para mitigar la cadena de propagación del Covid-19.
“Estoy pensando en hacer caso a unas propuestas de algunas cámaras empresariales, por ejemplo los gimnasios que puedan abrir día y noche que se programen los horarios para que no haya saturación o los centros comerciales (…) los restaurantes se pueden llevar hasta las 2 de la mañana para que se puede programar el aforo”, señaló.
El gobernador bromeo con la extensión de los horarios establecidos en bares y la ley seca: “Los bares no porque a los tres tequilas se pierde la compostura” y apuntó que la ley seca no es una opción porque hay mayor venta entre semana.
El estado, como otras entidades ha implementado estrategias no farmacológicas para detener la epidemia, pero reconoció que estas no han sido suficientes.
Actualmente, en Michoacán han fallecido 3.434 personas a consecuencia del Covid-19.








