Estudio revela las secuelas mentales que deja el COVID-19

Estudio revela las secuelas mentales que deja el COVID-19
Publicado 7 de Abril de 2021 13:21:00 Autor Redacción / Noventa Grados

Ciudad de México, a 7 de abril del 2021.- Un estudio realizado recientemente muestra que hay una presencia de diagnostico de problemas neurológicos psicológicos o psiquiátricos en una de cada 3 personas que se han recuperado del coronavirus COVID-19, estos diagnósticos se han detectado después de un periodo de aproximadamente 6 meses.

Los diagnósticos más comunes son: ansiedad y alteraciones de humor con un 17% y un 14% respectivamente. Según el estudio publicado el miércoles en la revista especializada The Lancet Psychiatry. Por el momento se desconoce las implicaciones que esta situación pueda traer a futuro, ya que estas afectaciones neurológicas y psiquiátricas por lo regular son de riesgo bajo a nivel personal, el efecto que traiga puede ser masivo.

Sobre la forma de obtención de estos resultados, los investigadores tuvieron que analizar 236 mil 379 expedientes de pacientes que fueron afectados por el Coronavirus, donde concluyeron que un 34% de los pacientes recuperados había sido diagnosticado con una de estas enfermedades. Incluso, el 13% de las personas tomadas en cuenta en el estudio, este diagnostico representaba ser el primero de esta índole.

Sobre esto, también se estima que los pacientes que estuvieron más gravemente enfermos son los que tienen mayor riesgo de poder desarrollar alguna enfermedad de este tipo. En ese sentido se necesita reconsiderar la forma en que se están afrontando las personas recuperadas, ya que el Paul Harrison, uno de los autores del estudio, señala que esto es esencial para "hacer frente a las necesidades".

Comentarios