Ciudad de México; a 18 de Diciembre de 2020.- Fue así que en punto de las 10:13 horas, arrancó el simulacro de vacunación a Covid-19 mediante un operativo comandado por las fuerzas armadas que partió de la Aduana del Aeropuerto hacia el 81 Batallón de Infantería.
Asimismo el convoy compuesto por 2 camionetas del Ejército, que resguardan una unidad de una empresa de paquetería, salió de la aduana, para después tomar Avenida Central, Oceanía, Bolívares, Manchuria, Circuito Interior y la avenida Fray Servando, Jesús Villa.
Por su parte en el operativo de resguardo también participan elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
Se tiene previsto que en próximos días llegue el primer lote de vacunas contra Covid-19 que México adquirió con la farmacéutica Pfizer .
De acuerdo con lo señalado despues que las dosis fueron verificadas por personal del Sistema de Administración Tributaria (SAT), efectivos de las fuerzas armadas las resguardarán para trasladarlas y distribuirlas a los centros de vacunación asignados en la Ciudad de México y Coahuila, para el personal médico militar y civil, que será el primero en ser vacunado.
Hay que señalar que la parte inicial del simulacro de la llegada de la vacuna contra Covid-19, programada en la aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, tuvo un ligero contratiempo debido a una "disputa" logística entre el Ejército y la empresa de paquetería que transportará al país el primer lote de dosis,que impidió el acceso.








