En la Región Apatzingán instalan módulos de vacunación contra el Covid-19 en puntos estratégicos. 

En la Región Apatzingán instalan módulos de vacunación contra el Covid-19 en puntos estratégicos. 
Publicado 18 de Abril de 2022 18:41:36 Autor Redacción / Noventa Grados

Apatzingán, Mich., a 18 de abril del 2022.- Porque es muy importante lograr la cobertura del 100 por ciento de la vacunación contra el Covid-19 de todas las personas mayores de 18 años, el Dr. Abraham Espinoza Villa, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 07, Dr. Abraham Espinoza Villa, hace un llamado a la población de la región Apatzingán que aún no está vacunada para que durante lo que resta abril, acudan a los módulos de vacunación ubicados en los 9 municipios que integran el Séptimo Distrito Sanitario a que les sea aplicada la vacuna Astra Zeneca, en una 1ª, 2ª o la dosis de refuerzo de Astra Zeneca, presentando solo la credencial de elector.

En la apertura del módulo que se localiza  en el Centro de Salud de Apatzingán, el Jefe Jurisdiccional dijo que existe biológico suficiente para aplicarlo a quienes por algun motivo no se han vacunado contra el nuevo coronavirus.

Añadió, que se tienen módulos de vacunación en los 19 Centros de Salud y el Hospital Integral Comunitario de Nueva Italia, también comentó, "tenemos entendido que el ISSSTE e IMSS también están aplicando el biológico en puntos estratégicos de la misma forma que lo hace la  Secretaría de Salud.

Finalmente, tras precisar que a través de estrategias como estas  actualmente casi el 90 por ciento de la población del estado  esta vacunada contra el Covid-19, además de ser segura, evita las complicaciones graves e incluso la muerte, el Dr. Abraham Espinoza Villa manifestó, que para la inmunización de menores de 12 años, todavía no se tiene disponibilidad de vacuna pediátrica, pero que en cuanto se tenga información se dará a conocer y adelantó, que muy pronto se iniciará con la aplicación de la cuarta dosis a los adultos mayores, esto una vez q cumplan 4 meses de haber recibido el refuerzo.

Comentarios