Ciudad de México; 25 de mayo del 2021.- Este lunes el caso de Lara Arreguiz se hizo viral en redes sociales y se suma a aquellos de las personas fallecidas por Covid-19 en todo el mundo que padecieron la falta de camas en hospitales destinados a atender pacientes con el virus, pues esperó por 4 horas recostada en el piso antes de poder ser atendida.
Asimismo los hechos sucedieron en la provincia de Santa Fe, en Argentina, el pasado 13 de mayo cuando la joven de 22 años de edad regresó del gimnasio y comenzó a presentar síntomas de coronavirus, por lo que habló con sus papás para que la buscaran en el departamento en el que vivía sola con dos perros, dos gatos y sus vivoras.
Hay que mencionar que Lara Arreguiz fue diagnosticada con diabetes cuando tenía diez años, por lo que se encontraba entre las personas que son población de riesgo ante el Covid-19. La joven fue llevada a casa de sus papás, quienes la atendieron y realizaron nebulizaciones ya que ella aseguraba que no podía respirar bien.
Por otra parte en tan sólo algunas horas le dijo a sus padres que no podía respirar bien por lo que fue llevada a un hospital cercano donde recibió oxígeno para que se recuperara y horas más tarde le realizaron una prueba PCR que dio positivo a Covid-19, además le realizaron unas placas que dieron como resultado pulmonía bilateral que ya había atacado los dos pulmones.
Cabe señalar que en el hospital le dijeron a la madre de la joven que no tenían las condiciones para atender pacientes graves con Covid-19, por lo que les indicaron que la llevaran a otro nosocomio donde esperó más de cuatro horas en las que tuvo que recostarse en el piso pues la gravedad en la que se encontraba su salud le impedía mantenerse de pie.
Por otro lado la madre de Lara Arreguiz fue quien relató lo sucedido a medios locales, pues al tener las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus fue quien acompañó a su hija durante todo el proceso.
Finalmente fue ella quien señaló que luego de cuatro horas su hija fue atendida en un consultorio, donde el médico le recetó algunos medicamentos y la mandó a su casa, pero su madre se negó y pidió que la internaran.








